Bajo Duero | Discografía
19868
page-template-default,page,page-id-19868,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

En 1990 la A.E. Bajo Duero graba la primera edición de “El Baile Tradicional en la provincia de Zamora” en el que se incluye parte del repertorio de la Asociación.

En Mayo de 1995, fruto de la labor de investigación, edita conjuntamente con el Consorcio de Fomento Musical y el Ayuntamiento de Andavías un trabajo discográfico titulado “Misa Solemne en Andavías”, incluido en el catálogo de música tradicional de Tecnosaga.

 

En el mes de Diciembre de 1996, edita un trabajo discográfico con la casa TECNOSAGA, cuyo título es “Logas, Guinaldos y otros Cantares de la Navidad”. La grabación, que tiene un duración aproximada de 35 minutos, recoge una muestra de las principales manifestaciones tradicionales navideñas de nuestra provincia: Ramos de Navidad, Logas de Cordera, Villancicos, Aguinaldos y Cantos de Reyes, en total, 15 temas de diversas localidades de Zamora, interpretados por nuestros informantes.

En Diciembre de 2002 edita un CD dedicado a la música tradicional de la Navidad, el título es “A Belén llegar” y recoge lo más florido de las manifestaciones tradicionales de la Navidad en la provincia de Zamora: villancicos, ramos de Navidad, logas de cordera y aguinaldos.

 

En el año 2005 se edita con ocasión del 25 aniversario un doble CD, el primero dedicado al baile tradicional y el segundo a la canción.

 

En el año 2007 sale a la luz una edición ampliada de su primera obra discográfica “El Baile Tradicional en la provincia de Zamora”.

 

DVD ‘Para ser panderetera​’. Una ​guía audiovisual para enseñarnos a tocar jotas, charros, agarraos, corridos, habas y otros ritmos bailables de pandereta de la provincia de Zamora. Asimismo, se incluyen las fuentes donde se han documentado cada uno de estos ritmos.

 

En el año 2020, con motivo del 40 aniversario de la asociación, se presenta una reedición del disco ‘El baile y la canción tradicional en Zamora’, dado el éxito de la primera edición