Bajo Duero | Indumentaria
19865
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19865,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Indumentaria

La Asociación desde sus comienzos inicia el trabajo de campo de la indumentaria de la provincia, ya que no existía un estudio completo publicado, sino referencias bibliográficas dispersas. Esta tarea, se acompaña de la adquisición de numerosas piezas antiguas procedentes de las diferentes comarcas, y de este modo, una colección de varias centenas de piezas se encuentran en nuestros fondos, que por su valor etnográfico bien podían ser exhibidas en la vitrina de algún museo, constituyendo una de las colecciones privadas más completas de la provincia. Cuando la compra de la pieza testigo no se pudo efectuar, recurrimos a la reproducción fiel de las mismas, de manera que las actuaciones de la A. E. Bajo Duero son una muestra viva del modo de vestir tradicional de los zamoranos.

Igualmente, en cuanto a joyería tradicional, contamos con una interesante colección, principalmente de pendientes, relicarios, gargantillas y botones.